Hazlo por tus hijos, ¡contrata un
seguro
para afrontar una enfermedad!La enfermedad de un ser querido puede llegar a ser bastante difícil de sobrellevar para quienes lo rodean. Están las citas con doctores, los medicamentos, exámenes, hospitalizaciones, terapias y más. Pero, por otro lado, también están las cargas económicas que una enfermedad representa. Para aliviar de esta preocupación a los tuyos, tu mejor aliando será un seguro.
¿Qué son los
seguros
de salud?El mundo de los seguros es bastante amplio. Por eso hoy nos enfocaremos específicamente en los seguros de salud. Son planes que te ayudarán al momento de afrontar los gastos que se originan cuando la salud de las personas sufren de algún quebranto. Cuando cuentas con un seguro de salud, tu aseguradora se compromete a reembolsar los gastos médicos generados debido a una enfermedad grave, a cambio de que tú pagues una prima.
Los seguros de salud siempre tienen un valor, adicional a la prima, que debe ser cubierto por el asegurado antes de que este pueda solicitar los reembolsos para cubrir los gastos generados por cualquier atención médica. Este valor se conoce como deducible y su monto depende de la póliza.
Una vez que el deducible está cubierto, la
aseguradora
se hace responsable de los gastos que superen ese monto. A diferencia de otros tipos de seguros, como los vehiculares, el deducible del seguro de salud es anual.Debes saber que el deducible y el tope de la cobertura que obtienes gracias a tu seguro están estrechamente relacionados con el valor que tú deberás pagar por estar asegurado. Esto es algo muy importante a tener en cuenta al momento de elegir el plan ideal para ti. ¡Lo importante es que te asegures! Nadie está exento de sufrir de una enfermedad y el costo de tratarla puede fácilmente volverse un dolor de cabeza para tu familia. Piénsalo, el valor mensual que pagarás por un seguro + deducibles, siempre será muchísimo menor al de una cuenta de un hospital privado en caso de no contar con un seguro.
Obtén la tranquilidad que tu familia necesita con un
seguro de salud
Si mañana se te detecta una enfermedad grave y no cuentas con un seguro de salud que te respalde, es posible que tengas que hacer algunos ajustes en los presupuestos de tu hogar. Con ello, podrías comprometer el acceso a la educación de tus hijos, caer en mora en otros compromisos financieros que tengas, o incluso verte en la obligación de vender tu casa o auto. Nadie quiere que esto suceda, pues el patrimonio, además de los valores y enseñanzas, es una de las cosas más importantes que un padre o madre desea dejar como herencia a sus hijos. A largo plazo, cuando las enfermedades atacan, el costo de no tener un seguro de salud siempre será mucho más alto que el valor mensual que representa la contratación de uno.
Pero los beneficios del seguro de salud no solo saltan a la vista cuando las familias deben enfrentarse a la enfermedad de uno de los suyos. Existen planes familiares de seguros que incluyen en sus coberturas chequeos médicos preventivos para el núcleo familiar, incluyendo hijos, cuyo fin es evitar que las enfermedades lleguen a presentarse siquiera.
Seguros del Pichincha es la mejor opción para ti.
Si quieres brindar tranquilidad a tu familia, un futuro más seguro para tus hijos y encontrar aliados que te ayuden a cuidar de ella, somos una aseguradora con más de 25 años de trayectoria en el Ecuador. Nuestro compromiso es proteger lo que más quieres de una manera ética y responsable.
¡Contáctanos y conoce nuestra amplia variedad de planes!