Seguros del Pichincha demuestra ser una empresa con responsabilidad social por medio de iniciativas que han incluido la dotación de implementos educativos y apoyo logístico (donación de ropa, juguetes, etc.) a varias instituciones.
En el año 2011 nació la idea de realizar este tipo de aportes de forma permanente. “Apoyemos su futuro” es una campaña de ayuda social, que por medio del apadrinamiento escolar, busca que los niños y niñas con necesidades económicas de la escuela Marcelino Champagnat, puedan concluir sin contratiempos su educación.
Esta institución fiscomisional acoge actualmente a 310 niños y niñas, de 5 a 12 años de la ciudad de Quito.
Antes del apoyo de Seguros del Pichincha, uno de los grandes problemas que debían enfrentar los estudiantes era la deserción escolar por problemas económicos.
Actualmente cerca de 160 funcionarios de Seguros del Pichincha son padrinos de 270 niños y niñas. Su labor consiste no sólo en el apoyo económico, sino en la realización de actividades, que permitan brindar momentos de alegría y diversión a sus ahijados escolares.
Por otro lado, en 2016 impulsamos la iniciativa: “Canasta de amor”, que, a través de varias donaciones, logró que cuatro niños huérfanos cuenten con un hogar digno. La solidaridad de varios funcionarios ha permitido que el aporte se extienda hasta la actualidad y esta familia reciba ayuda para su manutención mensual, estudios y salud.