El mejor seguro de vida en Ecuador
10

hábitos financieros

que te ayudarán a comenzar bien el 2022
10 hábitos financieros que te ayudarán a comenzar bien el 2022
Para muchas personas, el inicio de un nuevo año es una especie de borrón y cuenta nueva en varios aspectos. El financiero no se queda atrás. ¿Cuántas veces has dicho: “este será el año en que ahorre, compre mi casa, pague mis deudas” solo para dejar esos propósitos olvidados para febrero?
¡Estos 10 hábitos financieros pueden ser los primeros pasos que des para lograr construir una mejor relación con el dinero!
Presupuesta:
Es importante tener muy claro a dónde se va cada dólar que ingresa a tu casa. Te recomendamos hacerlo con base en los gastos reales de tu hogar, prioriza los pagos de deudas, asegúrate de contar con un fondo de soporte para imprevistos.
Ahorra para lograr la tranquilidad que tu familia necesita:
Una vez que conoces a dónde se va tu dinero, podrás identificar qué gastos puedes recortar. Es una buena idea destinar ese dinero a un fondo de ahorro.
Paga a tiempo tus

compromisos financieros:

post80 1
Las finanzas desordenadas llevan a que perdamos de vista las fechas máximas de pago de ciertas obligaciones. Lleva un registro de cuándo debes pagar las cuentas del hogar y asegúrate de cumplirlos puntualmente. Así no acumularás intereses por mora.
Invierte
Uno de los principales errores que cometen las personas es gastar todos sus ingresos, o gran parte de ellos. Al hacer esto, pierdes la oportunidad de poner a tu dinero a trabajar para ti. Las inversiones te permiten optimizar el rendimiento de tu dinero.
Diversifica tus ingresos
Evita a toda costa depender de una sola fuente para generar ingresos para tu hogar. El tener ingresos desde diversas fuentes te garantiza la tranquilidad de que, si en algún momento uno de esos falta, tendrás otros en los que puedas apoyarte. Usa tus talentos para emprender.
Paga tus deudas
En marzo del 2021 se conoció que un 20% de ecuatorianos que han accedido a un crédito tiene dificultades para cubrir sus deudas. Por ello, destina cualquier ingreso extra al pago de las deudas. Esto te permitirá ahorrar dinero en intereses y salir de deudas más rápido.
Evita adquirir nuevas deudas
Ten en mente que cada vez que te endeudas estás reduciendo tu poder adquisitivo, porque no solo deberás pagar el dinero que te están prestando, deberás pagar intereses por él.
post80 2
Adquiere en un

seguro privado

Busca herramientas que te ayuden a minimizar los impactos económicos que pueden ocasionar ciertas situaciones que están fuera de nuestro control, como enfermedades, accidentes de tránsito o catástrofes naturales. Un seguro privado será tu mejor aliado en estos momentos difíciles. Conoce todas las opciones que
Seguros del Pichincha
tiene para ti.
Reduce tus gastos hormiga:
Los gastos que parecen ser ‘pequeños’ pero son constantes puede tener un gran impacto en tus finanzas. Entre los más comunes están: Tomar cafés fuera de casa a diario, movilizarte en tu vehículo cuando puedes hacerlo en bicicleta o caminando, compras impulsivas y más.
Establece
metas financieras:
Define metas financieras con objetivos que te gustaría alcanzar para mantenerte enfocado en la meta. El pago de una deuda, comprar una casa o esas vacaciones que tanto has soñado pueden ser algunas metas que te ayudarán a motivarte.
Recuerda que construir hábitos es un proceso que no se da de la noche a la mañana. Requiere de paciencia y perseverancia, pero el primer paso es tomar la decisión de cambiar. ¡Ten un 2022 más próspero y tranquilo empezando a cambiar tus hábitos financieros hoy!

Tenemos más temas importantes

¡Ay! Las muelas del juicio, una molestia que llega tarde o temprano
¡Ay! Las muelas del juicio, una molestia que llega tarde o temprano
Descubre 7 consejos para elegir el seguro de salud y vida adecuado
Descubre 7 consejos para elegir el seguro de salud y vida adecuado