Prepárate para lo inesperado con un seguro de accidentes
Los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento. Por ello, lo más importante es estar preparados. Ante la realidad de esta incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es contar con una herramienta como un seguro de accidentes que te respalde en caso de que un accidente se presente. José, el protagonista de esta historia, ahora lo sabe muy bien.
La importancia de tener una póliza de seguro de accidentes
José trabaja en el sector de la construcción. Está casado y es padre de dos hijos. Toda su familia depende de él para cubrir sus necesidades básicas. Por ello, él era cuidadoso al hacer su trabajo, seguía siempre las normas de seguridad de las constructoras y usaba el equipo adecuado para su protección. José estaba convencido de que eso era suficiente y que, aún si un accidente llegara a presentarse, él estaría a salvo. Pero no fue así.
Un día, José- quien lleva varios años en el sector de la construcción- estaba trasladando unos sacos de cemento. En medio del trayecto, sintió un fuerte dolor en su espalda baja que le obligó a tirar los sacos de cemento que cargaba. Estos aplastaron su pie. El dolor fue tal que José no pudo seguir con su trabajo, se arrojó al piso del dolor. Lo siguiente que supo fue que había sido trasladado al hospital más cercano.
Allí los médicos le informaron que los sacos de cemento le habían ocasionado una fractura en el pie, por lo que no podría caminar. Además, le informaron que el dolor de espalda fue producto de una serie de malos movimientos que él había realizado sin ser consciente durante varios años, por lo que requeriría de reposo y terapia. Estimaron que no podría trabajar por un mes.
José es la única fuente de ingresos de su familia. Trabaja por facturas, por lo que el no poder realizar ninguna obra representó para él una pérdida total de sus ingresos. Además, al no estar asegurado, la cuenta por su traslado y atención en el hospital debía ser cubierta en su totalidad por él. ¿Cómo la cubriría sin poder generar ingresos? ¿Quién se encargaría de alimentar a su familia? ¿Cómo podría enfocarse en su recuperación cuando todas estas dudas rondaban su cabeza?
Seguros de accidentes, protección para toda la familia
Fue entonces que entendió la importancia de contar con un seguro de accidentes como Amparo Plus. Un plan que ofrece a quienes lo contratan protección financiera, pues te entrega $50 a partir del segundo día de hospitalización hasta por 30 días consecutivos y que cubre hasta $5 000 por los gastos médicos derivados de un accidente. Con Amparo Plus puedes gozar de estos y otros beneficios por valores que van desde los $12,45 al mes.
Beneficios de un seguro de accidentes
En el Ecuador, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), los accidentes personales son más comunes de lo que pensamos. En el año 2019 se registró un total de 225 915 accidentes en el país. Por lo que contar con un seguro de accidentes te brindará la tranquilidad emocional de saber que estás protegido en caso de cualquier eventualidad, sin importar dónde suceda: en el trabajo, en el hogar, en un fin de semana familiar. Siempre estarás protegido.
En muchas ocasiones, los accidentes pueden tener consecuencias fatales. Si ese hubiese sido el caso de José, su familia se habría quedado desprotegida. Sin embargo, un seguro de accidentes personales les dará a tus seres queridos una compensación que les ayudará a cubrir los gastos y a salir adelante. Con Amparo Plus, tus beneficiarios pueden recibir hasta $100.000 y este es solo uno de los beneficios.
Seguros del Pichincha es la mejor aseguradora para ti
Los accidentes pueden golpear a las familias de distintas maneras. Y es poco lo que podemos hacer para prevenirlos, pero sí podemos estar preparados en caso de que sucedan. Si lo que quieres es contar con la protección de una aseguradora con más de 27 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, contáctanos. En Seguros del Pichincha te ayudaremos a buscar el mejor seguro para ti y para tu familia.