Tener seguro público no es suficiente. Necesitas un seguro privado
Si eres de las personas que piensa que no necesita un seguro privado porque ya cuentas con un seguro público, lamentamos decirte que esto no necesariamente es cierto. La realidad es que el seguro público no siempre es suficiente, ya que hay eventos que están fuera de sus coberturas.
¿Qué es un seguro público?
Un seguro público es un seguro proporcionado por un gobierno o entidad pública. En Ecuador existe el seguro social, un sistema que cubre a los afiliados frente a una variedad de riesgos, entre los que se encuentran los accidentes laborales, muertes, invalidez, entre otros. El objetivo de los seguros públicos es garantizar que todas las personas tengan acceso a asistencia en caso de necesitarlos, independientemente de su situación financiera.
¿Qué es un seguro privado?
Estos seguros son proporcionados por empresas privadas y se financian a través de las primas que pagan los asegurados. Gracias a esto, los asegurados pueden elegir coberturas que se adapten a sus necesidades y a sus presupuestos.
Beneficios de los seguros privados
En Ecuador, las personas pueden
esperar hasta por seis meses por una cita médica en hospitales públicos . La falta de atención médica oportuna y de medicamentos puede ser gravemente perjudicial en el momento en el que un accidente o una enfermedad grave se presentan. En estos casos, tener otras alternativas que se abren gracias a un seguro médico privado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Las personas que cuentan con un seguro privado gozan de una serie de ventajas frente a las que solo tienen un seguro público. Entre estas están:
Mayor flexibilidad y opciones de cobertura: Los clientes de una empresa privada de seguros pueden elegir y personalizar sus coberturas según sus necesidades y presupuesto.,Acceso a una red más amplia de proveedores: Esto permite a los asegurados acceder a atenciones más personalizadas y de una más alta calidad.,Menor tiempo de espera: En comparación con los seguros públicos, los seguros privados suelen ofrecer a sus asegurados tiempos de espera reducidos para acceder a sus beneficios.,Mejor servicio al cliente: Las personas que cuentan con un seguro privado pueden acceder a servicios, información y resolución de problemas de forma más rápida.
Es imposible saber cuándo un accidente o una enfermedad grave pueden presentarse en nuestras vidas. Por ello, lo mejor es estar preparado con un seguro privado para ti y tu familia. Para elegir el plan adecuado, debes tener en cuenta una serie de aspectos.
¿Cómo elegir una póliza de seguro?
Necesidades:
Determina cuáles son las necesidades y las de tu familia en lo que se refiere a atención médica. Asegúrate de entender las limitaciones y exclusiones de tu seguro en cada una de estas ramas.
Empresas de Seguros
La oferta de seguros en el mercado es bastante amplia. Por ello, debes investigar las diferentes opciones y aseguradoras disponibles y familiarizarte con sus beneficios, coberturas y costos. En este paso es importante que leas reseñas de otros clientes y verifiques la reputación de la empresa que estás considerando.
Costos:
Los costos de los seguros no se refieren únicamente al valor que debes cancelar por ellos, pues es importante que también analices qué está dentro de los planes. Es posible que un plan que tenga una prima más alta tenga una cobertura más completa, por lo que podría resultar más económico a largo plazo. Todo esto se debe considerar tomando en cuenta tus necesidades.
Si lo que estás buscando es las mejores consultas médicas, asistencias y atención personalizada al mejor precio del mercado, estás buscando un plan como Vida Protegida. Este plan completo te ayudará a cuidar tu tranquilidad y la de tus seres queridos, entregándole a tu familia un apoyo por hasta $75,000 en caso de que llegues a fallecer. Por otro lado, si llegas a padecer una enfermedad grave, recibirás un respaldo de hasta $37,500. Conoce más sobre Vida Protegida en
este enlace .