El mejor seguro de vida en Ecuador
¿Qué

tipo de coberturas

se debe buscar en un seguro de vida?
post1
Al momento de construir

muebles de madera

, la velocidad de producción puede influir en la productividad de nuestro emprendimiento y, por lo tanto, en la generación de ingresos.
Tomando en cuenta que no debe sacrificarse calidad por velocidad de producción, es importante que el flujo de trabajo en la

creación de muebles

mantenga un nivel adecuado.
  1. Valorar individuos y su interacción por encima de procesos.
  2. Priorizar un software funcional a la documentación exhaustiva.
  3. Buscar la colaboración por encima del contrato.
  4. Preferir la respuesta al cambio por encima del seguimiento de un plan.
Aquí vamos a enumerar unos cuantos consejos y tips para que tu producción en muebles de madera pueda darse en un menor tiempo, sin que esto implique un empobrecimiento en la calidad de tus productos. En otras palabras, nos referiremos a formas de afianzar la productividad de tu empresa o negocio.
  • Valorar individuos y su interacción por encima de procesos.
  • Priorizar un software funcional a la documentación exhaustiva.
  • Buscar la colaboración por encima del contrato.
  • Preferir la respuesta al cambio por encima del seguimiento de un plan.
Es importante, en el principio, elegir
materias primas
que sean de calidad. Se puede utilizar madera maciza y tableros derivados de la madera como materias principales para la fabricación de los productos finales.
Encuentra la más amplia variedad de materiales para tus proyectos en Edimca
Los materiales adicionales que también se recomiendan en el proceso productivo son colas y adhesivos que incrementan la resistencia de tus piezas finales en relación a la temperatura y otros parámetros ambientales.
Así también, la limpieza de las herramientas de barnizado se vuelve más sencilla, cuando se usan barnices en base acuosa. Su elección dependerá de las características de los elementos y materias a juntar, así como del tipo de unión necesitada.
Tanto carpinterías como
fábricas de muebles
pueden verse afectadas en sus tiempos de producción por un mal aprovechamiento de la madera. Optimizar el rendimiento de las maderas es una de las condiciones principales para mantener o aumentar la productividad.
De esta forma se hace posible reducir el volumen de residuos generados y así disminuir los costos de producción y el tiempo que se perdería desechando esos residuos.
Ahorra en tus proyectos con el

Optimizador de Cortes

. Conoce cómo utilizarlo aquí
post1
Vívelo es compra digital de Seguros

Conoce nuestro seguro privado 100% digital

Conoce más
Mantener la humedad de la madera dentro de un rango adecuado (dependiendo del tipo de madera), permite evitar problemas como deformaciones y requiere de un almacenamiento cuidadoso y unas instalaciones propicias para ésta actividad.
Adecuar las instalaciones donde se almacena la madera, para guardarla en un ambiente seco y no muy caluroso, favorece su rendimiento, reduce las pérdidas y, por lo tanto, repercute en la calidad y duración de los productos finales.
En aquellos negocios donde las instalaciones no resulten adecuadas para el almacenamiento de madera, la mejora resulta aún más necesaria en virtud de la calidad de producción y en la minimización de efectos negativos en el proceso de fabricación.
Resulta esencial revisar bien la madera a trabajarse, que no presente nudos, que no se encuentre oxidada y que carezca de grietas.
'Club de Puntos para Brókers Vida y Salud Nacional Club'
Si tu materia prima tiene nudos o grietas, emplear masilla para madera puede ayudar a componer este tipo de imperfecciones y resanar tu materia prima. Asimismo, podría ser beneficioso lijar la madera para evitar astillas que obstaculicen la ejecución fluida de tu trabajo.
Con éste mismo propósito, y para salvaguardar la integridad de tu trabajo o el de tus empleados, el empleo de equipo de seguridad ayudará a ahorrar tiempo, puesto que evitará las molestias causadas por el aserrín, las astillas y demás imperfecciones como recortes y virutas. Gafas de protección, mascarillas, guantes y respiradores, así como mandiles, batas y overoles son algunos de los implementos que permiten un trabajo continuo y sin contratiempos.
Del mismo modo, la selección de las herramientas adecuadas para cada trabajo y pieza a elaborar resulta fundamental a la hora de ganar tiempo. Una mejora de las condiciones tecnológicas de trabajo puede favorecer el rendimiento no solo de la materia prima sino además minimizar los consumos energéticos, el ruido, el polvo y producir una mayor eficiencia en la recogida de residuos pues se producirían en una cantidad menor.
En efecto, invertir en herramientas que se encuentren en buen estado y sean las adecuadas para cada una de las fases del trabajo debe ser entendido, justamente, como una inversión más que como un costo puesto que repercutirá en la calidad de las piezas y productos construidos. El reemplazo de herramientas viejas o que se encuentren en mal estado debe ser una de las prioridades a la hora de mejorar la productividad del negocio.
Por otro lado, la adecuada división y delegación del trabajo es algo a tomar en cuenta frente a cada etapa de producción. Es en este sentido que la evaluación de los procesos de producción dentro del negocio debe realizarse con frecuencia. Materia prima, por un lado, y recursos humanos, por otro, deben someterse a procesos de revisión y mejora.
Contar con las herramientas y el personal apropiado para cada tarea hace posible que el trabajo se realice de un modo más rápido ya que, más que la velocidad en sí de la producción de una pieza de mueblería, la producción eficaz de cada pieza evitará perder tiempo en la corrección de errores, el desecho de productos defectuosos, el desperdicio de materia prima o el gasto de recursos y tiempo en la capacitación de trabajadores no adecuados para las tareas asignadas.
Entrega tus proyectos a tiempo con nuestro

Centro de Diseño

Tenemos más temas importantes