Contar con un seguro de vida es una necesidad y no un lujo
El principal objetivo de un seguro de vida es ofrecer protección para tus seres queridos en caso de tu fallecimiento. Así, sin importar si hay un accidente o una enfermedad grave, tu familia quedaría protegida, aun cuando ya no estés.
Nadie está exento de una tragedia familiar, por lo que un seguro de vida no es un lujo. En realidad, es una necesidad hoy en día y adquirir una póliza de vida es una decisión responsable no solo con uno mismo sino con los otros miembros de la familia.
Razones para contratar un seguro de vida
Hay varias razones para contratar un seguro de vida. La primera es generar seguridad financiera para las familias. La póliza entrega un valor económico fijo a los seres queridos de la persona fallecida.
Este monto se usa para cubrir gastos funerarios, pagar hipotecas, asegurar la educación de los hijos y también generar una fuente de ingreso. Esto es especialmente importante cuando se pierde al jefe de hogar, la fuente del principal ingreso familiar.
Una póliza de seguro accesible
Los seguros de vida pueden ser bastante asequibles, especialmente si se compara con la posible carga financiera que puede enfrentar una familia cuando su cabeza de hogar muere.
El costo de un seguro de vida depende de varios factores como la edad. Sin embargo, hoy en día las aseguradoras ofrecen pólizas a bajo costo para que las familias ecuatorianas puedan acceder a sus beneficios.
Coberturas adicionales
de los seguros de vidaAunque los principales beneficiarios del seguro de vida son los familiares del asegurado, el titular también puede acceder a varias coberturas. En caso de hospitalización, por ejemplo, el seguro entrega un valor de renta diaria para mitigar el impacto que puede tener la falta de ingresos mientras el asegurado se recupera.
Otras coberturas que se incluyen en algunos seguros de vida son los gastos médicos por accidente y en esta cobertura se puede incluir al cónyuge y a los hijos. Además, hay asistencias en caso de accidente para cubrir el servicio de emergencia, uso de ambulancia, consulta con especialistas de traumatología y fisioterapia para rehabilitación.
Seguros del Pichincha protege a tu familia
La mayoría de personas considera a los seguros médicos necesarios pues ayudan a cubrir gastos de tratamientos que pueden resultar costosos. Pero poco a poco la cultura de la prevención ha logrado que los seguros de vida sean más populares. Según la
Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) , las ventas de seguros de vida crecieron un 6,2% en 2021.
Vida Protegida de Seguros del Pichincha es la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia incluso cuando tú no puedas hacerlo. Desde $10,90 mensuales puedes acceder a un seguro de vida con cobertura por muerte por cualquier causa, gastos por enfermedad grave y citas médicas para tus seres queridos.
Conoce más aquí. FAQs: Contar con un seguro de vida es una necesidad no un lujo
1. ¿Qué beneficios ofrece un seguro de vida a las familias?
Los principales beneficios incluyen:
- Pago de un monto económico fijo a los beneficiarios
- Cobertura de gastos funerarios
- Protección de la educación de los hijos
- Seguridad financiera para los dependientes
- Generación de ingresos sustitutivos
2. ¿Es caro contratar un seguro de vida?
No necesariamente. Los seguros de vida puedes ser accesibles y están diseñados para adaptarse a diferentes presupuestos. Factores como la edad y el tipo de cobertura determinan el costo, en Seguros del Pichincha ofrecemos opciones asequibles desde $10,90 mensuales.
3. ¿Qué cubren las pólizas de seguro de vida además del fallecimiento?
Nuestras pólizas incluyen coberturas adicionales, como:
- Renta diaria en caso de hospitalización.
- Cobertura de gastos médicos por accidentes.
- Servicios de emergencia, como ambulancia y consultas con especialistas.
- Asistencia para rehabilitación tras accidentes.
4. ¿El seguro de vida también protege en casos de enfermedades graves?
Sí, muchas pólizas incluyen coberturas específicas para enfermedades graves, ayudando a cubrir tratamientos costosos y brindando tranquilidad financiera durante momentos difíciles.