¿Por qué comenzar el Año Nuevo teniendo un seguro de vida?
Después de varios años de servicio, los trabajadores en Ecuador pueden acceder a dos beneficios para su retiro. La jubilación patronal y la jubilación estatal son derechos a los que acceden las personas tras cumplir 25 años de servicio.
Sin embargo, estos beneficios son diferentes. En este artículo te explicaremos las diferencias y cuándo puedes acceder a cada uno. La pensión estatal del IESS es un derecho al que se accede después de cumplir ciertos requisitos.
Para acceder a esta jubilación es necesario estar cesante; es decir no estar empleado actualmente. Los
afiliados al Seguro Social pueden aplicar si tienen 60 años de edad y 30 años de aportación o 65 años de edad y 15 años de aportación o 70 años de edad y 10 años de aportaciones o 40 años de aportaciones sin límite de edad.
Al trabajar durante varios años en una empresa, hay beneficios que se otorgan a los trabajadores. Algunos de ellos no son obligatorios como:
Seguros de vida
,Seguro de accidentes
,Seguro exequial
Otros beneficios sí son de cumplimiento obligatorio como la afiliación al Seguro Social y la Jubilación Patronal. La pensión patronal es un monto vitalicio que recibe una persona de su empleador; es decir, de la empresa para la que trabaja.
Para acceder a esta jubilación debe haber trabajado en la misma compañía por 25 años o más de forma ininterrumpida. Además, debe estar dentro de la nómina actual de la empresa. Pero no es todo. Según el
Ministerio de Relaciones Laborales, este beneficio también se puede otorgar a quienes han cumplido más de 20 y menos de 25 años de servicio en caso de un despido intempestivo.
Para calcular el monto que se recibe por jubilación patronal se suma el salario de los últimos 5 años de servicio, incluyendo horas extra y sin descontar aportaciones al seguro social ni impuesto a la renta. Del valor total se obtiene el 5% y se multiplica por los años de servicio totales.
Ese valor se divide para el coeficiente de jubilación patronal según la edad y el resultado se divide para 12 meses. El Ministerio tiene un
simulador para calcular el beneficio al que usted puede acceder.
Beneficios para toda la familia
Generalmente se recomienda que las personas accedan a las dos pensiones para así aumentar los ingresos que llegan mensualmente. Con esto será más factible cubrir los gastos mensuales y hacer inversiones. Algo que no se puede descartar, especialmente al llegar a una edad avanzada, es la importancia de contratar un seguro de vida, para proteger el patrimonio personal y de la familia.
Este tipo de pólizas son más accesibles que un seguro médico cuando se superan los 60 años y ofrecen varios beneficios como la cobertura de enfermedades graves, rentas diarias en caso de hospitalización y la entrega de un monto fijo en caso de muerte.
Priori es el Plan de Vida y Ahorro de Seguros Del Pichincha que puede utilizarse para la jubilación. Priori es un plan capitalizable que aumenta de acuerdo al ahorro mensual rentable, pues garantiza un promedio de ahorro de un 35% más frente a otros productos similares en el mercado. Además, al adquirir Priori, las personas acceden a una serie de beneficios como préstamos, aportes extraordinarios que incrementan el valor de tus ahorros y retiros parciales y totales de tu cuenta.
Con coberturas que van desde los $50 000 hasta los 150 000 por muerte por cualquier causa y la posibilidad de obtener anticipos por enfermedades terminales de entre $25 000 y $75 000, Priori es la mejor opción para quienes quieren planificar su futuro y el de los que más aman. Si eres una de esas personas, adquiere Priori hoy.