El mejor seguro de vida en Ecuador
Todo lo que debes saber sobre una

póliza de seguro

?
Vida protegida con póliza de seguro en Ecuador
Uno de los términos de los que más se habla en el ámbito de los seguros es la póliza. Este documento es el vínculo entre el asegurado y la aseguradora y en ella se detalla importante información sobre el plan a adquirirse. Si quieres saber cómo funciona y para qué sirve una póliza estás en el lugar indicado.
¿Qué es una póliza de seguro?
A rasgos generales, una póliza de seguro es el contrato entre un asegurado y una aseguradora. Este contrato traslada los riesgos a los que el asegurado está expuesto a la aseguradora a cambio del pago de una prima que garantiza la cobertura.
Las pólizas de seguro establecen los derechos y obligaciones de ambas partes. El asegurado está obligado al pago de la prima del seguro. A cambio de esto, la

empresa de seguros

está obligada a asumir el riesgo ante los eventos establecidos en el contrato y a indemnizar al asegurado en caso de que estos se presenten.
Gracias a ello, en caso de que los eventos previstos en la póliza se presenten, el titular de la misma no tendrá que afrontar los elevados gastos que enfermedades, accidentes o fallecimientos conllevan. Por más precavidos que seamos, no podemos protegernos de todo. Ahí es cuando los seguros son necesarios.
post94 1
¿Qué debe tener una póliza?
Desde los

seguros de vida

hasta los de bienes o de vehículos, o un
seguro de enfermedades
, y muchos más, la oferta de seguros es cada vez más amplia. Las pólizas variarán dependiendo de cuál es el tipo de seguro que se está adquiriendo. Sin embargo, hay cosas que toda póliza debe tener.
Las pólizas se componen de dos secciones principales. La primera establece las condiciones generales, una especie de referencia del seguro que se va a adquirir. Por lo general, estas serán iguales para todos los clientes. Incluyen:
  • Los términos técnicos que se utilizan en la póliza
  • Detalle de coberturas
  • Exclusiones
  • Obligaciones del asegurado
  • Montos máximos que la aseguradora cubrirá en caso de un siniestro
  • El proceso a seguir cuando el asegurado y la aseguradora no logren acordar cómo se interpreta la póliza.
Por otro lado, están las condiciones particulares. En estas se incluye:
  • La información sobre la aseguradora y el asegurado
  • El tipo de seguro y sus coberturas
  • Beneficiarios
  • Exclusiones adicionales en caso de existir
  • Montos máximos que la aseguradora cubrirá en caso de un siniestro
  • El monto tope por el que la aseguradora responderá en caso de un siniestro
  • Deducibles
  • Vigencia del seguro
  • Prestaciones de servicio y otros beneficios
Una vez que recibas tu póliza, asegúrate de revisar que todas las coberturas que la aseguradora propuso estén incluidas en ella, que tus datos sean correctos, la vigencia del contrato, los deducibles, el monto y forma de pago de la prima. De esta manera te asegurarás de estar protegido tal y como lo esperas. Recuerda: un seguro es tu mejor aliado cuando se presentan imprevistos.
Un buen seguro siempre irá un paso más allá para protegerte. Por ello, el plan
Vida protegida
de Seguros del Pichincha es más que un seguro de vida. Con este plan, estarás cubierto en caso de que sufras una enfermedad grave. Además al adquirirlo podrás recibir asistencia médica ambulatoria, consultas con distintos especialistas, ecografías y medicamentos. ¡Contáctanos y empieza a proteger a tu familia hoy!

Tenemos más temas importantes

Asegura el futuro de quien más quieres con seguros de vida
Conoce cómo Seguros del Pichincha protege a las familias ecuatorianas
Amparo Plus el seguro que brinda tranquilidad a tu familia en Ecuador
¿Hospitalizado y sin poder trabajar?, un seguro te cuida