Reportar un siniestro
Recomendar

5 razones para contratar un seguro de vida

¿Todavía no has contratado un seguro de vida? Cada día nos topamos con sorpresas y hay imprevistos para los que es mejor prepararse. Los seguros de vida fueron creados precisamente para darte tranquilidad y proteger a tu familia si atraviesas por una situación difícil.

Con un seguro de vida, un accidente o una enfermedad repentina no son problemas intratables. Incluso, en el peor de los casos, tu familia y tú obtendrán el respaldo que necesitan.

La cobertura de un seguro de vida incluso supera a la del seguro público de salud. Una de las ventajas únicas de un seguro de vida consiste en asignar a un beneficiario un monto que puede llegar hasta $75.000. Eso, sin contar con los demás medios de apoyo que detallaremos a continuación.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un servicio que garantiza una protección inmediata en caso de fallecimiento, discapacidad o enfermedad.

El contratante o su familia recibe una suma de dinero, además de asistencia médica y otro tipo de apoyo durante un tiempo acordado según un contrato (mejor conocido como póliza). Dependiendo de la aseguradora, la póliza puede variar y tener coberturas adicionales, como gastos médicos, hospitalarios y de servicios fúnebres. En Ecuador, puedes contratar este servicio desde los 18 años hasta los 65 años.

Las siguientes son solo cinco razones para contratar un seguro de vida y otorgarte a ti y a tu familia un apoyo indispensable en un momento de fragilidad.

1. Previsión ante cualquier riesgo

Si llevas a cabo trabajos verticales, si estás empleado en el área de la construcción o en industrias químicas, un seguro te permitirá prepararte ante la posibilidad de un accidente o cualquier complicación en tu lugar de trabajo.

Pero no solo personas con profesiones de riesgo pueden sacar provecho de un seguro de vida. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento para la población masculina y femenina en Ecuador. Estas pueden no mostrar síntomas durante décadas. Un seguro de vida te protege ante la aparición súbita de una enfermedad grave.

2. Tranquilidad por el futuro de tu familia

No tienes por qué preocuparte si eres el principal soporte económico de tu familia. Tus seres queridos tendrán las garantías para no gastar sus ahorros ni endeudarse, ni mucho menos interrumpir sus planes y sueños. Podrán cubrir gastos médicos y de rehabilitación y, en el peor de los casos, obtendrán toda la asistencia que necesiten. En una situación en la que pueden sentirse muy vulnerables, todavía puedes darles apoyo y tranquilidad.

3. Inversión y ahorro

Un seguro es una inversión y un modo de ahorrar. Contratarlo te garantiza que recibirás un monto de dinero para no pasar por carencias durante los peores momentos. Un seguro de vida es una garantía para respaldar a tu familia y afrontar situaciones de crisis sin necesariamente preocuparse por el factor económico.

4. Apoyo en caso de discapacidad o enfermedad grave

Si eres una persona independiente, un seguro de vida te puede otorgar asistencia médica y otros cuidados por períodos prolongados para encarar una enfermedad catastrófica o una discapacidad.

Sobre todo, si no tienes un apoyo permanente de familia o amigos, esta es una opción para que no quedes desamparado y recibas ayuda y cuidados profesionales.

Si tu familia no es numerosa, algunas aseguradoras incluso ofrecen el servicio de destinar, en caso de fallecimiento, el capital fijado en la póliza a una organización o una institución de tu preferencia, como una donación.

5. Planes según tus necesidades y presupuesto

En Ecuador existen seguros de vida individuales y familiares. Las cuotas mensuales van desde 35 dólares a 100 dólares, por coberturas de hasta $75.000. Entre las formas de pago, puedes optar por el débito directo de una cuenta de ahorros, cancelar la cuota directamente en la empresa ofertante o usar una tarjeta de crédito.

Tú eliges el período de vigencia de la póliza y la modalidad. Consulta en la aseguradora de tu preferencia qué plan se ajusta a tus necesidades.

Recuerda que un seguro de vida te protege cuando más lo necesitas. Tendrás la certeza de que, en los peores momentos, el dinero no será una preocupación más para ti y tu familia.

Te puede interesar:

Nos cambiamos de casa en Manta
5 razones para contratar un seguro de vida
10 recomendaciones para ahorrar este regreso a clases
¿Qué tipos de Seguros existen en Ecuador?