Tranquilidad: el mejor
regalo para una familia en Navidad
Llegó nuevamente Diciembre. En esta temporada aflora el espíritu navideño, el amor y la generosidad. Y una de las tradiciones es entregar obsequios a miembros de la familia y personas cercanas.
Los regalos más populares incluyen ropa, juguetes, accesorios, adornos, electrodomésticos y otros dispositivos que pueden resultar bastante caros, y salvo los electrodomésticos, el resto de cosas no son de primera necesidad. Poca atención se presta a otras posibilidades que pueden significar aún más para las familias en los momentos más difíciles.
La importancia de contratar un
seguro privado
a tiempoEl 24 de diciembre todos los preparativos para la cena de Navidad en la casa de Francisco estaban en marcha. La familia había estado preparando las decoraciones y la comida para ese día.
Unas horas después la familia recibió una llamada. Francisco había tenido un accidente y estaba hospitalizado. Iba de camino a su casa cuando un auto se estrelló contra el suyo del lado del conductor. Afortunadamente, a inicios de diciembre había contratado un seguro contra accidentes así que pudo ser atendido en el hospital de su elección.
Un
seguro de accidentes
cuida a tu familiaPor más precavidos que seamos, no hay forma de prevenir al 100% un accidente. Lo que sí se puede hacer es anticiparse a la emergencia con un plan que alivie el impacto económico en las familias y que un seguro médico no cubre.
Algo que se pasa por alto es que, en caso de que la persona accidentada sea cabeza de hogar, también se pierde un ingreso fijo – ya sea temporal o indefinidamente. En el caso de Francisco, él era el único que tenía un empleo en su hogar por lo que su esposa y sus dos hijas dependían al 100% de su trabajo.
El accidente ocasionó que su vehículo sea declarado como pérdida total; es decir que el costo para repararlo excedía su valor. Sin embargo, lo más importante es que Francisco logró sobrevivir. Su decisión de haber adquirido una póliza contra accidentes a inicios de mes le permitió enfocarse en su recuperación porque su seguro le entregaba un valor diario para que él y su familia puedan sostenerse mientras él volvía a su trabajo.
Un
seguro
para el futuroAdemás de recibir un monto diario, su póliza también le ofrecía una cobertura en caso de su fallecimiento. Su familia no quedaría desamparada, pues recibirían una suma de dinero que les permitiría salir adelante. Afortunadamente, los allegados de Francisco no tuvieron que utilizar este beneficio, pero ahora saben que está disponible en caso de que pase lo peor.
Un seguro contra accidentes es una opción diferente de regalo de Navidad que le dará a las familias algo que no tiene precio: tranquilidad. En el mercado hay opciones que se ajustan a todos los presupuestos.
Seguros del Pichincha ofrece planes a la medida
Amparo Plus, de Seguros del Pichincha tiene coberturas y asistencias de excelente calidad y con precios muy asequibles. El pago de $12,45 al mes permite a los asegurados acceder a coberturas por gastos médicos derivados de un accidente, una renta diaria en caso de hospitalización y más. Además, en caso del fallecimiento del titular, la familia no quedará desamparada.
Las coberturas de Amparo Plus van desde los $50,000 hasta los $100,000. El plan también incluye servicio hospitalario, ambulancia, primera dosis de medicamentos, consultas con traumatólogos y fisioterapia para rehabilitación. Además, en las pólizas se puede incluir a otros miembros de la familia como cónyuge e hijos. Conoce más detalles sobre esta
póliza en nuestra web, haz contacto con uno de nuestros asesores para empezar a vivir más tranquilo hoy.