¿Estás asegurado? Te contamos cómo pedir un reembolso
Por más precavidos que seamos, nadie está 100% libre de un accidente. Eso fue lo que pasó con José, un trabajador de una fábrica que siempre cumplió con los protocolos de seguridad. Pero de forma inesperada un día una de las máquinas de su puesto se averió y él resultó herido al tratar de repararla.
Normalmente, cuando ocurre un accidente todo ocurre muy rápido, así que generalmente no hay mucho tiempo para tomar decisiones. Por eso es importante contar con herramientas que nos permitan enfocar nuestra atención en lo verdaderamente importante: nuestro bienestar.
Un seguro de vida con seguro de accidentes
José contaba con un seguro de vida que también le ofrecía coberturas en caso de accidentes. Por la naturaleza de su trabajo, sabía que estaba en riesgo, así que no dudó en buscar un plan que pueda protegerlo a él y a su familia si ocurría algo inesperado.
Su póliza tenía varios beneficios, incluyendo la cobertura de gastos médicos por accidente, hospitalización, uso de ambulancia, la primera dosis de medicamentos, consultas con especialistas en traumatología e incluso fisioterapia para la rehabilitación después del accidente.
Aviso de siniestro, el primer paso
Cuando ocurrió el siniestro lo primero que hizo fue llamar a una ambulancia y a sus seres queridos para informarles lo que había ocurrido. Su esposa sabía lo que tenía que hacer, así que llamó inmediatamente a la empresa aseguradora para dar aviso del siniestro.
Ahí le informaron todos los documentos que debía solicitar en el hospital, en donde su esposo ya estaba siendo atendido por el personal médico. José tuvo que ser operado, pues tenía heridas graves en su mano. Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y su pronóstico de recuperación fue muy bueno.
El proceso para solicitar reembolso
Mientras José se recuperaba en el hospital, su esposa solicitó todos los documentos necesarios. Él no podría trabajar por casi un mes, así que una de las principales preocupaciones era la falta de ingresos que tendría la familia.
Se contactó con la aseguradora y solicitó que se aplique la cobertura de renta diaria por incapacidad, con lo que recibirían un valor diario durante el tiempo que José no pueda trabajar. Los documentos que le solicitaron fueron el formulario de Reclamo de Accidente debidamente llenado y firmado, copia de cédula de José, copia del certificado de seguro, copia de la historia clínica, hoja de emergencia y copias de los exámenes médicos y facturas de la atención. Pudo enviar los documentos vía correo electrónico, lo cual facilitó todo el proceso.
Seguros del Pichincha cuenta con un seguro a tu medida
Acceder a un seguro de vida que incluya coberturas en caso de accidentes es sencillo. En Seguros del Pichincha te ofrecemos una variedad de planes que se ajustan a tus necesidades y te ayudan a proteger a tu familia de forma responsable cuando se presentan imprevistos.
Con Amparo Plus recibes $50 a partir del segundo día de hospitalización hasta por 30 días consecutivos. Con este plan, si tú o algún miembro de tu familia sufriera un accidente se cubrirá hasta $5 000 por los gastos médicos derivados. Además, los beneficiarios pueden recibir hasta $100 000 en caso de fallecimiento del titular de la póliza.
Amparo Seguro es el mejor seguro de accidentes personales que ayudará a que ningún imprevisto te quite la tranquilidad. En caso de hospitalización, te entregaremos ayuda por $1 500 hasta por 30 días.
Seguros del Pichincha tiene las mejores coberturas, asistencias y atención. Empieza a proteger tu tranquilidad y la de tu familia. Conoce más en
nuestra web.