¿Por qué comenzar el Año Nuevo teniendo un seguro de vida?
La llegada del Año Nuevo es una oportunidad para tomar mejores decisiones con respecto a la seguridad. Hay enfermedades y accidentes que pueden aparecer repentinamente y afectar duramente la estabilidad económica de las familias.
Para proteger el patrimonio propio y del hogar, hay que considerar aquellas cosas que pueden impactar las finanzas personales y una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de los seguros de vida. Estas pólizas están diseñadas para aliviar el impacto económico en casos de enfermedades graves y fallecimientos.
Una póliza de seguro para enfermedades graves
Las enfermedades graves pueden presentarse y afectar la vida de una persona en cualquier momento. Una enfermedad es catalogada como grave cuando sus síntomas y efectos ponen en riesgo la salud e incapacitan a las personas para cumplir con sus ocupaciones. En Ecuador, las principales causas de muerte corresponden a enfermedades.
Además de impactar en la salud, las enfermedades graves representan un riesgo para la estabilidad financiera de las familias. Su diagnóstico implica la llegada de gastos médicos desde distintos rubros como:
Consultas médicas
,Tratamientos,Exámenes,Estudios por imágenes,Cirugías y otros procedimientos para el diagnóstico y tratamiento,Medicamentos,Hospitalización,RehabilitaciónEntre otros. Las enfermedades graves pueden aparecer en cualquier momento, por lo que la mejor forma de prevenir su impacto en las finanzas es con un seguro.
Cobertura para toda la familia
Cuando un padre de familia se enferma y no puede trabajar, o, si lamentablemente fallece, el impacto puede ser muy grande. No solo por la pérdida de un ser querido, sino por la pérdida de un ingreso económico para el sustento del hogar.
Los seguros de vida no solo protegen al asegurado en caso de una enfermedad grave. El propósito principal de este tipo de pólizas es extender los beneficios a toda la familia, ya que en caso de fallecimiento del titular, sus seres queridos podrán contar con un monto económico para poder salir adelante.
Coberturas de los seguros
Las pólizas de vida incluyen varios tipos de coberturas. La principal es la asignación de un monto económico fijo
cuando se presenta una enfermedad grave o cuando se produce la muerte del titular. Pero no es lo único.
Estos seguros son versátiles y hoy en día incluyen cada vez más coberturas y beneficios. Por ejemplo, se puede incluir consultas médicas de especialidad en centros privados, lo que también representa un ahorro significativo. Esto se debe a que, si no se cuenta con un seguro complementario de salud, las consultas pueden costar desde USD 25 cada una.
Seguros del Pichincha cuenta con un seguro a su medida
Los seguros de vida no necesariamente son costosos. Se puede acceder a un seguro de vida desde USD 10,90. Vida Protegida de Seguros del Pichincha también incluye el pago de una renta diaria en caso de hospitalización por hasta 30 días.
Este seguro permite incluir en el plan al cónyuge y a los hijos y también ofrece asistencia en casos de accidentes como ambulancias, medicamentos, fisioterapia y consultas con traumatólogos.
Conoce el seguro ideal para ti.