El mejor seguro de vida en Ecuador
¡La calle, un lugar incierto donde ocurren muchos

accidentes

!
Conoce las coberturas de tu seguro de vida
Es cierto que la mayoría de accidentes ocurren en el hogar. Sin embargo, los accidentes que ocurren en las calles suelen ser más graves y sus consecuencias fatales. Caídas, atropellos, choques y más pueden sucederle a cualquiera a salir de casa. Puedes tomar precauciones para reducir los riesgos de sufrir un accidente, pero la posibilidad de que uno te afecte siempre está presente. Por ello, necesitas un seguro.
Cuando hablamos de accidentes, existen varios tipos. De estos, el 80% se registran en el hogar, según la OMS. Pero hay otros espacios fuera de él en los que las personas pueden accidentarse. Los lugares de trabajo, el campo, las escuelas, e incluso dentro de los hospitales o centros de salud. Intoxicaciones, quemaduras, electrocución, caídas, lesiones, derrumbes, deslizamientos pueden ocurrir en cualquier momento.
Las cifras son claras. De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a lo largo de todo el 2021 se registraron 21 352 siniestros viales en las calles de Ecuador. Como consecuencia de estos accidentes, 17 532 personas resultaron heridas y 2 131 perdieron la vida. Esto quiere decir que, en promedio, en el país se registraron 58 siniestros viales y seis fallecidos como consecuencia de ellos al día.
El no utilizar un vehículo para transportarte no te exime del riesgo de sufrir un accidente. Las cifras más recientes datan de agosto del 2021, cuando el ECU-911 informó que entre el 1 de enero del 2020 y el 31 de julio del 2021 hubo 1 396 emergencias por atropellamientos, arrollamientos y percances viales con muertes.
La prevención es clave y los

seguros

serán tu aliado
¡No dejes que un accidente te sorprenda desprevenido! Hay muchas cosas que puedes hacer para evitar sufrir uno en tu día a día. Estas recomendaciones te ayudarán a prevenir los accidentes. Asegúrate de seguirlas e implementarlas en tu día a día y no olvides contar siempre con el respaldo de un seguro privado.
post90 1
Respeta las

señales de tránsito:

Las señales de tránsito tienen una razón de ser: sirven para brindar a los conductores de vehículos y a los peatones la información necesaria para que puedan circular con seguridad. Por lo tanto, asegúrate de respetarlas. Cruza siempre la calle por el paso cebra, no excedas la velocidad ni hagas cambios bruscos de carril si estás conduciendo.
Evita distracciones cuando vayas por la calle
Cada vez es más común ver a peatones o ciclistas por las calles con audífonos. Las personas que caminan por la calle suelen hacerlo viendo la pantalla de sus celulares. Esto hace que no estén pendientes de lo que sucede a su alrededor, por lo que son más propensos a sufrir accidentes. ¡Usa tus cinco sentidos cuando estés en la calle!
No salgas de casa sin contar con el apoyo de los

seguros de vida y salud

Si quieres proteger a tu familia de manera responsable, asegúrate de contar con nuestro seguro de accidentes Amparo Plus. Este plan te otorgará $50 a partir del segundo día de hospitalización hasta por 30 días consecutivos. Por otro lado, cubre hasta $5.000 por los gastos médicos derivados de un accidente. Finalmente, si llegas a fallecer en un siniestro, los beneficiarios de tu póliza pueden recibir hasta $100.000. Todo esto pagando desde $12,99 mensuales.

Tenemos más temas importantes

Vida protegida con póliza de seguro en Ecuador
Todo lo que debes saber sobre una póliza de seguro
Amparo Plus el seguro que brinda tranquilidad a tu familia en Ecuador
¿Hospitalizado y sin poder trabajar?, un seguro te cuida