El mejor seguro de vida en Ecuador
Conoce el futuro de las

aseguradoras en el Ecuador

Aseguradoras en el Ecuador después de la pandemia
En el 2020, la pandemia del covid-19 sorprendió al mundo dejando afectaciones en varios sectores. Para el mes de abril de ese año, el mercado asegurador ecuatoriano entró en una recesión. Dos años después, se empiezan a registrar muestras de que esta crisis está quedando atrás. Así lo demuestran cifras difundidas por la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg).
Según los datos, desde marzo del 2022 se ha registrado un crecimiento sostenido de las ventas anualizadas de seguros. En ese mes, la cifra fue del 2,9% y al cierre de abril del 2022, las ventas alcanzaron un aumento del 3,3%. En comparación con abril del 2021, las ventas subieron un 16,4%, dando muestras de la recuperación del sector. Las ramas que más se han impulsado son las de los seguros de vida colectiva, con un crecimiento del 35,8% y de los seguros vehiculares, que han aumentado en un 8,4%.
Fedeseg dice que “todavía se espera una mayor recuperación de los seguros generales para que su tendencia anual sea positiva”. Sin embargo, al obligar al mundo a priorizar la tecnología para trabajar, estudiar, recibir atención médica y comprar, la pandemia cambió para siempre el panorama de la industria Con esto en mente. ¿qué les espera a las aseguradoras ecuatorianas?
La innovación no puede quedar atrás
La demanda de seguros es tan creciente y cambiante como el mundo que nos rodea. Hoy por hoy, por ejemplo, existen seguros contra ataques cibernéticos que hace 10 años eran impensables. Es importante que las aseguradoras se mantengan al tanto de las necesidades que enfrentan sus nuevas generaciones de clientes que, por ejemplo, prefieren pólizas que toman en cuenta factores como su historial como conductor o el número de kilómetros que recorren.
La experiencia del usuario como centro de la oferta
Las nuevas generaciones obtienen información de distintas fuentes. De hecho, un estudio presentado por Google en julio demostró que el 40% de las personas que pertenece a la generación “Z” no realiza búsquedas por medio de Google y se inclina más por canales como Instagram y TikTok para obtener información.
Con esto en mente, es importante que las aseguradoras presten cada vez más atención a sus plataformas en redes sociales. La facultad que tienen las personas de dejar comentarios en las redes puede construir o destruir a cualquier empresa. Las aseguradoras deben garantizar una experiencia positiva para sus clientes en todos los canales, para que estos dejen reseñas positivas en las redes, lo que facilitará el posicionamiento de marca.
Vívelo de Seguros del Pichincha es aseguradoras ecuatorianas
La transformación digital será clave para las

aseguradoras ecuatorianas

Atrás van quedando los días en los que las personas debían acercarse a una oficina de manera presencial para llenar formularios. Hoy, los usuarios buscan alternativas que respondan a sus necesidades de una manera 100% digital. Los seguros no deben ser la excepción.
Una empresa visionaria como

Seguros del Pichincha

responde a esta necesidad
Hoy por hoy, la toma de decisiones de clientes potenciales es impulsada por su experiencia al interactuar con las aseguradoras. Por lo tanto, es importante la integración de experiencias omnicanal que agilicen las interacciones con los clientes por medio de distintos puntos de contacto y de forma unificada. Así, sin importar qué canal las personas utilicen para contactar a su aseguradora, sea un call center, la página web o redes sociales, su experiencia debe ser la misma.
En Ecuador, el 46% de la población posee un smartphone, de acuerdo con el INEC. Esta cifra seguirá aumentando, por lo que es importante que las aseguradoras estén al alcance de la mano de sus clientes por medio de aplicaciones que permitan a las personas tener control de sus seguros y realizar tareas como:
  • Consultar la

    vigencia de su seguro

  • Agendar citas médicas
  • reportar siniestros
    , etc..
Vívelo de Seguros del Pichincha es una nueva experiencia en seguros digitales en Ecuador. Gracias a este plan, las personas pueden adquirir un seguro las 24 horas del día, los 365 días del año y desde donde se encuentren. Con Vívelo, nuestros clientes pueden despedirse de los engorrosos trámites y gozar de la tranquilidad de estar asegurado en solo dos minutos.

Tenemos más temas importantes

Seguros de vida y salud para proteger a la familia en Ecuador
Los seguros de vida y salud son una excelente inversión
Los seguros corporativos para tu equipo de trabajo en Ecuador
¿Qué deben buscar las empresas en un seguro corporativo?