Por qué es importante estar
asegurado contra accidentes
Día a día, las personas se ven expuestas a miles de sucesos. Cuando uno de estos provoca un daño, lesión o cualquier otra afectación negativa en una persona u objeto, se produce un accidente. Los accidentes son el resultado de una cadena de acontecimientos. Si bien hay precauciones que se pueden tomar, es imposible tener el control de todo y estar a salvo todo el tiempo.
Las
aseguradoras
manejan sus propias políticasAl ser la consecuencia de varios acontecimientos en los que algo sale mal. Muchas veces hay varios factores involucrados en un accidente. Pensemos, por ejemplo, en un siniestro de tránsito. Si bien podemos conducir con precaución, el conductor que está detrás puede no hacerlo, sufrir una distracción o un desperfecto mecánico, tratar de evitar un bache en la vía y chocar contra nuestro vehículo.
Los
seguros
están para cuidarteAnte la realidad de que no tenemos el control absoluto sobre las cosas que nos pueden pasar, sí hay algo que podemos hacer para estar más protegidos: contratar un seguro de accidentes. Estas pólizas sirven para transferir a las aseguradoras el riesgo que implica la posibilidad de sufrir alguna lesión como consecuencia de un siniestro.
Características de una
póliza de seguro
de accidentesDe esta manera, un seguro de accidentes es tu protección ante los daños que puedes sufrir como consecuencia de esos eventos fortuitos. A rasgos generales, un seguro de accidentes debe tener, al menos, estas tres coberturas:
Muerte accidental,Incapacidad temporal,Incapacidad permanente
Los montos y otros beneficios dependerán siempre del seguro de accidentes que contrates. Existen planes, como Amparo Plus de Seguros del Pichincha, que te otorgan beneficios adicionales como terapias físicas para asistirte en tu rehabilitación, traumatólogos especializados, ambulancia y medicación en el traslado terrestre.
Un
seguro de accidentes
te apoyará cuando más lo necesitesSin importar qué tan grave sea el accidente, tu seguro será tu mayor aliado. Y es que incluso los más pequeños pueden representar una importante carga financiera para tu familia. Si, por ejemplo, tienes un accidente menor por el que se te debe colocar un yeso y un cuello ortopédico, lo más seguro es que necesites de radiografías y terapias. Tu seguro será el responsable de correr con estos gastos. En casos como este, Amparo Plus cubre hasta $ 5000 de gastos de hospitalización.
En caso de un accidente más grave, un cuello ortopédico podría no ser suficiente. Por lo tanto, se te debe realizar una cirugía en la que se te colocan una barra y clavos para enderezar tu clavícula. Amparo Plus te entregará $50 diarios hasta por 30 días, de esta manera podrás contar con un ingreso, a pesar de que no puedas cumplir con tu trabajo.
Seguros del Pichincha
estará ahí para tu familiaEn el peor de los casos, un accidente puede causarte la muerte. Si cuentas con el respaldo de Amparo Plus, Seguros del Pichincha le entregará a tus seres queridos una suma de hasta $100,000. Sabemos que ninguna suma de dinero te reemplazará, pero esta ayudará a tu familia a salir adelante. Conoce la mejor forma de protegerlos con este
plan.