El mejor seguro de vida en Ecuador
Cómo reportar un accidente a una

empresa de seguros

?
Cómo reportar un accidente a una empresa de seguros
Debido a su naturaleza inesperada, los accidentes suelen generar caos en la vida de las personas. Por ello, es importante que no solo cuentes con un seguro de accidentes, sino que sepas cómo reportar un siniestro a tu aseguradora para garantizar tu cobertura. Reportar el accidente no es complicado y en este artículo te contaremos paso a paso qué hacer.
Las

aseguradoras

manejan sus propias políticas
Antes de empezar, es importante que sepas que cada empresa de seguros maneja sus propias políticas. Por lo tanto, es importante que al momento de adquirir tu seguro de accidentes te asegures de consultar con tu aseguradora cuáles sobre el proceso para reportarlos. En este artículo te contaremos a rasgos generales qué hacer en caso de un accidente.
La clave es

reportar un siniestro

lo más pronto posible
Es cierto que las primeras horas después de un accidente son las más caóticas. Sin embargo, es importante que tu aseguradora conozca del hecho lo más pronto posible. Existen empresas que establecen límites de tiempo para el reporte del siniestro. Por lo tanto, es mejor estar seguros y dar a conocer que accidente sucedió lo más pronto posible. Los plazos para reportar los siniestros estarán establecidos dentro de tu póliza, asegúrate de cumplirlos.
Una vez reportado el siniestro, tu aseguradora deberá contactarte a la brevedad posible solicitándote información detallada sobre lo ocurrido. Si esto no sucede, es importante que realices un seguimiento de tu caso para evitar que se venzan los plazos.
Los

seguros

tienen distintas ofertas, conoce bien la tuya
La oferta de seguros de accidentes en el mercado es amplia y, por lo tanto, los beneficios también. Al momento de contratar un plan, busca la mejor opción para ti según tus necesidades y tu presupuesto. Tómate el tiempo de comparar qué obtienes de cada plan antes de tomar una decisión.
Cuando se trata de accidentes, existe la posibilidad de que no puedas ser tú la persona que se haga cargo de los trámites con la aseguradora. Por lo tanto, es importante que converses con tus familiares o con alguna persona de confianza sobre los procesos a seguir, la documentación a presentar y los beneficios que obtienes en caso de accidente. De esta forma, ellos podrán ayudarte con los trámites mientras tú te enfocas en tu recuperación.
Las condiciones y procesos para hacer valer un seguro de accidentes varían dependiendo de la aseguradora. Por lo tanto, asegúrate de conocer bien la documentación requerida para presentar los reclamos, los plazos para hacerlo y otros pormenores para garantizar que tu seguro te otorgue la totalidad de los beneficios de tu póliza. Estar al día en tus pagos también es clave para estar protegido en todo momento.
Reportar un siniestro en caso de accidentes en Seguros del Pichincha
En
Seguros del Pichincha
tenemos el plan ideal para ti
Al elegir un seguro es buscar una empresa con una amplia trayectoria que la respalde. Seguros del Pichincha es la empresa para ti. Te ofrecemos Amparo Plus, el seguro de accidentes con la mejor cobertura del mercado al mejor precio. Empieza hoy a protegerte y a garantizar la tranquilidad de tu familia.
Sabemos lo importante que es agilizar los reportes de siniestros para nuestros asegurados, por lo que ofrecemos tres canales para que puedas reportar tu siniestro. Puedes realizar una llamada gratuita al 1800 400 400, llenar un formulario en nuestra página web o puedes escribirnos a nuestro WhatsApp (0999 667 779) cuéntanos lo ocurrido y uno de nuestros ejecutivos de servicio te atenderá.

Tenemos más temas importantes

¿Por qué es importante estar asegurado contra accidentes?
¿Por qué es importante estar asegurado contra accidentes?