El mejor seguro de vida en Ecuador
¿Crees que no necesitas un

seguro

? ¡Piensa otra vez!
Seguros de accidentes debido a  los riesgos de trabajo
Para Roberto, los seguros eran un gasto innecesario. Este hombre de 35 años se ejercita con regularidad y se alimenta de forma balanceada. Goza de una buena salud y los exámenes ocupacionales que le realizan anualmente en su trabajo en una fábrica lo comprueban. Por ello, estaba convencido de que no debía preocuparse por adquirir una póliza. Sin embargo, debido a los riesgos que corría por su trabajo, su empresa insistió en asegurarlo. Él seguía sin entender por qué debía hacerlo, hasta que un día todo cambió.
Los

seguros corporativos

son tu aliado dentro y fuera de una empresa
Un seguro médico corporativo es un plan mediante el que una empresa protege a sus trabajadores de gastos por enfermedades o accidentes. Lo hace con el fin de proteger la estabilidad económica de sus colaboradores además de su productividad organizacional. Dentro de la rama de los seguros corporativos están varios planes entre los que destacan:
  • Seguros de vida

    : que protegen a los colaboradores y a sus familias en caso de que fallezcan.
  • Seguros contra enfermedades

    graves: que acompañan a los trabajadores en caso de ser diagnosticados con una enfermedad grave.
  • Seguros de accidentes

    : diseñados para proteger a colaboradores en caso de que sufran un accidente o fallezcan como consecuencia de uno.
  • Seguros dentales

    : que protegen a colaboradores en caso de emergencias dentales. Y muchos más.
La
póliza de seguros
que salvó a Roberto
Un día, de camino al trabajo, Roberto sufrió un tropiezo en casa que lo llevó a caer por las escaleras. Estaba en casa con su esposa y sus dos hijos. Al bajar hasta donde Roberto estaba, su pareja descubrió que su rostro estaba totalmente ensangrentado. Como consecuencia de la caída, el hombre se golpeó la nariz, lo que le provocó un abundante sangrado.
La sangre en el rostro de Roberto fue, quizás, lo más impactante, pero no fue el problema más grave que sufrió como consecuencia de su caída. Roberto se había golpeado fuertemente su cabeza, por lo que estaba desorientado y tenía un fuerte dolor en su muñeca. Aún aturdido por la caída, el hombre pidió a su pareja que llame a su trabajo para comunicar que había sufrido un accidente y que no asistiría, pues debía buscar atención médica.
Roberto era un trabajador excepcional, puntual, amigable y proactivo que cumplía con su trabajo a cabalidad. Al escuchar que había sufrido una caída, su jefe se preocupó y le pidió a la esposa que busque la mejor atención médica posible. Ella respondió que debido a su situación económica, debía llevarlo a un centro médico cercano a su vivienda, pues no podrían costear el traslado a un hospital o los gastos que implicaría su atención.
Revisión médica con Seguros contra enfermedades
“¿Pero por qué no utilizan el seguro de Roberto?”, dijo el jefe. La mujer se sorprendió. Roberto ni siquiera le había mencionado que su empresa lo había asegurado. “Pero señor, sufrió el accidente en casa, no en el trabajo”. El jefe le respondió que su póliza contemplaba accidentes dentro y fuera de la empresa, le indicó a qué números debía llamar, el proceso a seguir y más para garantizar una atención de primera para su esposo.
Los exámenes, medicamentos, rehabilitación e incluso la cirugía para corregir el tabique de Roberto que se desvió por el accidente fueron cubiertos por la aseguradora sin afectar las finanzas de su familia. Además, la aseguradora entregó a la familia una compensación económica por cada día que Roberto estuvo hospitalizado. Esta tranquilidad le permitió a Roberto enfocarse en su recuperación. En cuanto pudo, buscó un seguro para su familia, pues entendió la importancia de contar con ese respaldo.
Los accidentes son eventos imprevistos que pueden ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento. Por más precavidos que seamos, nadie está libre de sufrir uno. Ante esta incertidumbre, lo mejor que puedes hacer es estar asegurado. Conoce los planes que tenemos para ti en Seguros del Pichincha y empieza a garantizar la tranquilidad de tu familia hoy.

Tenemos más temas importantes

Cómo reportar un accidente a una empresa de seguros
Cómo reportar un accidente a una empresa de seguros
Conoce acerca de los seguros de vida corporativos con Seguros del Pichincha
¿Cómo funcionan los seguros de vida corporativos?