El mejor seguro de vida en Ecuador
5 razones para tener un

seguro de accidentes en Ecuador

Seguros del Pichincha te protege con seguro de accidente
Las pólizas de seguro contra accidentes son una de las inversiones menos populares. La mayoría de personas no quiere pensar que en algún momento podría encontrarse en una posición de necesitarlo.
Existen distintos tipos de accidentes y todos pueden sorprendernos en cualquier momento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud sostiene que el 80% de los accidentes ocurren dentro del hogar. También están los siniestros de tránsito. En el Ecuador, entre enero del 2021 y febrero dle 2022 se registraron 25 000 accidentes en las vías que le costaron la vida a 2471 personas. Ante esta realidad, no queda duda de que los seguros de accidentes son cada vez más necesarios.
Ventajas de contar con un

seguro de accidentes

El seguro de accidentes ofrece varias ventajas. Una de ellas es que contar con esta póliza nos garantiza ser atendidos en un hospital de buena calidad. En lugar de esperar una plaza disponible, se puede direccionar a un hospital a elección.
Además, este tipo de seguros no solo es un alivio para el contratante, también para su familia ya que, en casos de fallecimiento, se otorga una suma financiera con el fin de ayudarlos a salir adelante.
Otra ventaja es que este tipo de pólizas tienen múltiples coberturas y pueden incluir pensiones diarias durante la incapacidad, cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios, coberturas extendidas para familiares, entre otros.
La cuarta razón para tener un seguro contra accidentes es el costo. En comparación con un seguro médico, son bastante más asequibles, lo que permite beneficiar a más personas.
Finalmente, otra ventaja es que estos seguros se pueden personalizar según las necesidades de cada persona. Así pueden aumentarse las coberturas o incluso los valores asegurados.
Consulta por los planes de seguro de accidente disponibles
Seguro de accidentes vs

seguro de vida

Si bien estos dos seguros pueden parecer iguales, esencialmente son pólizas diferentes. Los seguros de vida suelen cubrir el fallecimiento o incapacidad por cualquier causa mientras que los seguros contra accidentes cubren muerte o incapacidad en casos de accidentes y también los gastos médicos derivados del accidente.
El

plan de seguro familiar

Un seguro de accidentes es una buena forma de estar protegido y de proteger a tu familia. La oferta siempre dependerá de la aseguradora. Existen planes que permiten extender la cobertura a los familiares, mientras que otros se activan únicamente cuando el titular sufre un siniestro. De cualquier manera, una familia que cuenta con un seguro de accidentes siempre estará protegida.
Beneficios de un seguro de accidentes sobre un

seguro público

Las pólizas son inversiones y por ello también es necesario considerar los costos. La ventaja de adquirir un seguro contra accidentes es que las primas mensuales que pagan los usuarios suelen ser mucho más bajas que los valores que se pagan por los seguros públicos y que son debitados mensualmente de los sueldos.
Amparo Plus
, el mejor seguro de accidentes del mercado
Seguros del Pichincha es una empresa líder en seguros en el país. La compañía ofrece la alternativa Amparo Plus. Esta póliza puede solicitarse desde USD 12,45 mensuales. Entre las coberturas que ofrece está la ayuda al beneficiario con USD 50 diarios a partir del segundo día, por 30 días, en caso de que no pueda trabajar por reposo u hospitalización. También ofrece apoyo significativo a los seres queridos del asegurado si este llegase a fallecer, por hasta USD 100,000. ¡Conoce más aquí!

Tenemos más temas importantes

Conductor tranquilo con seguro de accidentes en Ecuador
¿Trabajas conduciendo? Necesitas un seguro de accidentes
Seguros corporativos de accidentes para empleados
Seguros corporativos de accidentes como valor agregado