¿Tener un
seguro de vida y salud
es realmente suficiente?Los seguros más populares son, sin duda, los de salud y de vida. Los primeros son más utilizados pues ayudan a cubrir gastos de atención médica ambulatoria y también emergencias médicas. Y, por otro lado, los seguros de vida son ideales porque cubren gastos mayores en caso de una enfermedad o por el fallecimiento de una persona.
Y aunque estos productos son complementarios, no siempre son suficientes. Hay coberturas que son necesarias y que pueden no estar incluidas en estos planes. Con la llegada de diciembre, el aumento de las reuniones y salidas, es momento de pensar en un seguro de accidentes.
El
seguro de salud
cubre gastos médicos
menoresSi bien una consulta médica puede cubrirse en muchos casos sin mayor problema, hay gastos más grandes como cirugías en las que la cuenta crecerá exponencialmente. Y en el caso de preexistencias, una vez que se supera el período de carencia, puedes obtener los tratamientos a un costo mucho más accesible.
Los beneficios que ofrece el seguro de salud dependerán de la póliza contratada, pero muchos también cuentan con opciones de medicina preventiva tanto para el titular como para su cónyuge e hijos.
Un
seguro de accidentes
brinda más seguridadNadie puede saber cuándo ocurrirá un accidente y por ello también se necesita una póliza para este tipo de situaciones. Especialmente las personas que están expuestas a más riesgos por su trabajo, no pueden descartar esta opción. Entre ellos están los trabajadores de la construcción, choferes, personas que trabajan en industrias, cocinas, restaurantes, hoteles entre otros.
El seguro de accidentes es una protección para la familia y para el titular. Por un lado, cubre algunos gastos de hospitalización, así como consultas con traumatólogos y rehabilitación. Por otro lado, también entrega una renta diaria en caso de incapacidad para que puedas enfocarte en tu recuperación con la tranquilidad de que a tu familia no le faltará nada.
El
seguro de vida
es un complemento Al contratar una póliza de vida tienes la tranquilidad de que, en caso de fallecimiento, tu familia estará protegida y recibirá un monto económico para que puedan invertir y salir adelante. Así, la afectación económica a pareja e hijos será menor. Con este dinero se puede asegurar la educación de los niños o incluso el pago de la hipoteca.
Otro beneficio es que, en caso de enfermedades graves, los planes de seguro de vida cuentan con ayuda financiera. En el caso de cáncer, por ejemplo, los tratamientos y medicinas suelen ser extremadamente costosos, según un reporte de
Diario El Comercio y no siempre se pueden obtener en el sistema público
En
Seguros del Pichincha
cuidamos a tu familiaEl seguro contra accidentes es la póliza que no quieres necesitar, pero que te aliviará en caso de ser necesaria. No hay precio para la tranquilidad de la familia cuando sabes que si se presenta una eventualidad tanto tú como tus seres queridos estarán protegidos. Adquiere tu póliza contra accidentes desde $12,45
aquí.