El mejor seguro de vida en Ecuador

Seguros de Vida

y de Accidentes y sus diferencias
Seguros de vida y de accidentes en Seguros del Pichincha
Los seguros de vida y de accidentes son pólizas que se suelen confundir entre sí. Sin embargo, existen diferencias clave entre ellos y los beneficios que ofrecen a sus titulares y familias. De hecho, pueden ser complementarios.
Juan es un jefe de hogar que trabaja en una fábrica de partes de vehículos. En su trabajo utiliza maquinaria pesada y su oficio es considerado de alto riesgo. Por otro lado, está Carlos, un empleado de la misma empresa pero que trabaja en oficina y está casado, pero no tiene hijos. Sus actividades son consideradas de bajo riesgo, pues trabaja especialmente con clientes, en una oficina, sin mayor exposición a maquinaria.
Seguros de vida para proteger a las familias
Al ser una persona previsora que está pensando en asegurar el futuro de su pareja en caso de una muerte inesperada, Carlos optó por un seguro de vida. Esta póliza está diseñada para proteger a las familias en caso del fallecimiento del titular. Con ello puede tener la tranquilidad de que la familia contará con un respaldo ante una pérdida.
Al estar en un oficio de mayor riesgo de accidentes, Juan contrató un seguro contra accidentes. Esta póliza es ideal porque ofrece protección en casos de siniestros ya sea en el trabajo o fuera de él. El seguro cubrirá varios tipos de gastos e incluyen la hospitalización, exámenes, terapia física, cirugías, y exámenes, por lo que el principal beneficiario es el asegurado.
Beneficios de un

seguro privado

Aunque la mayoría de personas puede acceder a un seguro público, hay que considerar afiliarse a un seguro privado por las grandes ventajas que ofrecen. Entre ellas están la posibilidad de elegir el lugar de tratamiento en caso de un accidente. Por otro lado, no existen seguros de vida públicos y este es un beneficio en el que vale la pena invertir.
Otra ventaja es que el costo de estas pólizas -incluso combinadas – puede ser mucho menor que el de un seguro público que cubre únicamente accidentes o enfermedades.
Médico realiza revisión gracias al seguro de vida

Seguros

que se complementan
Los seguros de vida y accidentes son un complemento ideal ya que ofrecen un mayor rango de cobertura. Por ejemplo, si bien Juan necesita un seguro de accidentes, esta cobertura puede resultar limitada. Al ser un jefe de hogar también hay que considerar que un accidente o una muerte accidental puede impactar la economía familiar a largo plazo. Por ello también sería conveniente que adquiera un seguro de vida para extender la protección a su familia.
En el caso de Carlos, aunque no sea una persona con trabajo de riesgo, hay que considerar que ninguna persona está 100% exenta de ellos. Por ello también vale la pena considerar un seguro de accidentes.
Una cobertura completa con

Seguros del Pichincha

Queda claro que la opción ideal es adquirir una cobertura más completa, en la que ambos se complementen para ofrecer más protección tanto al asegurado como a sus seres queridos. Seguros del Pichincha cuenta con sus pólizas Vida Protegida para seguro de vida y Amparo Seguro para accidentes.
Además, cuenta con su opción
Amparo Plus
que cubre en caso de accidentes y también tiene una cobertura que beneficia a la familia en caso de fallecimiento. Estas pólizas las pueden encontrar en Seguros del Pichincha, contáctanos ahora para más información.

Tenemos más temas importantes

Adquiere el Seguro exequial y Seguro de Vida en Seguros del Pichincha
Seguro exequial y Seguro de Vida: protección completa