El mejor seguro de vida en Ecuador
¿Qué deben buscar las empresas en un

seguro corporativo

?
Los seguros corporativos para tu equipo de trabajo en Ecuador
En la actualidad, la retención de trabajadores se ha vuelto un problema para varias empresas a nivel mundial. Por ello, es más importante que nunca incorporar beneficios que te ayuden a atraer y retener el talento. Una buena forma de hacerlo es brindar a tus colaboradores un seguro corporativo.
¿Qué son los

seguros corporativos

?
A rasgos generales, un seguro corporativo puede definirse como un tipo de seguro que las empresas pueden utilizar para cubrir varias de sus operaciones y así estar protegidas ante eventos imprevistos que puedan presentarse. Su adquisición otorga tranquilidad y seguridad a tus trabajadores, lo que conlleva a una serie de beneficios para las organizaciones. Los seguros corporativos se dividen en varias ramas como:
  • Seguros de vida

  • Seguros de accidentes

  • Seguros contra enfermedades graves

  • Seguros dentales

  • Seguros para hogares

Y muchos más
Como ves, los seguros corporativos son una manera de enviar un mensaje a tus trabajadores: ‘tu bienestar me importa’. El adquirir uno hará que el clima laboral de tu empresa mejore de forma inmediata, pues tus colaboradores se sentirán respaldados y reconocidos. Además, tendrán la tranquilidad de que tanto su vida y su salud como la de su familia están a salvo sin importar lo que pase.
Los seguros corporativos para tu equipo de trabajo en Ecuador
Este mensaje es clave para lograr lo que hoy a tantas empresas les cuesta: la fidelización del talento. Además, los trabajadores que estén en tu empresa no solo estarán más comprometidos, también serán más productivos. A largo plazo, esto es beneficioso para cualquier empresa que esté buscando crecer.
La principal ventaja está en que los seguros corporativos brindan cobertura a los trabajadores en todo momento, no solo cuando están cumpliendo con sus labores. Lo que puede representar un enorme alivio en el momento en que un imprevisto se presente. Por otro lado, las asistencias como medicinas, terapias, consultas hacen que la persona pueda enfocarse en una sola tarea: recuperar su salud. Al hacerlo, se incorporará nuevamente al trabajo con mayor facilidad, pues su mente no estará distraída por la carga financiera que representan los siniestros o enfermedades graves para las familias.
Otra ventaja de los seguros corporativos para empresas grandes es que el tamaño de la organización brindará acceso a precios preferenciales para los servicios. De esta forma, las empresas podrán respaldar a sus trabajadores y ahorrar dinero.
Seguros del Pichincha
tiene el seguro corporativo que estás buscando
Los trabajadores son los activos más importantes de las organizaciones. De ellos dependerá en gran parte que los negocios tengan éxito. Por lo tanto, cuidar de su salud y bienestar es vital. Si quieres ir un paso más allá y tener colaboradores más felices que se sientan respaldados, en Seguros del Pichincha tenemos los que estás buscando. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de seguros corporativos que te ayudarán a protegerlos y a brindarles ese respaldo extra que pueden necesitar en cualquier momento. Conoce la oferta de seguros corporativos que tiene Seguros del Pichincha aquí.

Tenemos más temas importantes

Conoce acerca de los seguros de vida corporativos con Seguros del Pichincha
¿Cómo funcionan los seguros de vida corporativos?
Aseguradoras en el Ecuador después de la pandemia
Conoce el futuro de las aseguradoras en el Ecuador