El mejor seguro de vida en Ecuador
Seguros del Pichincha:

Aseguradora líder en el Ecuador

Aseguradora líder en el mercado Ecuatoriano con solidez financiera
Coherencia, responsabilidad, trascendencia y esfuerzo son los valores que marcan la gestión de Seguros del Pichincha. Somos una empresa con más de 27 años de trayectoria que acompaña a las familias ecuatorianas en los momentos más difíciles. En el 2021 respaldamos a más de 100,000 familias y hemos pagado más de 106 millones de dólares en siniestros.
No ha sido una tarea sencilla. En el 2020, cuando cumplíamos 25 años al servicio de nuestros clientes, la pandemia del covid-19 golpeó al mundo. En ese año, Seguros del Pichincha pagó más de USD 86 millones en siniestros. La pandemia nos enseñó flexibilidad y la importancia de plantearnos nuevas metas, retos e innovar con alternativas que nos permitan alcanzar la sostenibilidad de la Compañía. Gracias a ello y a nuestro equipo que ha dado todo de sí en este período, Seguros del Pichincha mostró un crecimiento interanual del 12,98% en 2021 frente al 2020.
Una

aseguradora

que se diversifica
Para nosotros, 2021 fue el año de la diversificación de nuestro negocio. Esto nos llevó a posicionarnos en el tercer puesto del ranking de primas netas emitidas, a mantener el 85% de las cuentas a nivel nacional logrando rentabilidad con coberturas diferentes a desgravamen, enfocándonos en la diversificación de riesgos y el crecimiento de producción en diferentes canales

Seguros del Pichincha

una empresa con

solidez financiera

A nivel nacional, Seguros del Pichincha es una de las tres primeras empresas con mayor valor de prima neta emitida: $160,297,582. La compañía goza de una excelente posición frente al mercado: la liquidez, liquidez inmediata y seguridad se vieron incrementadas durante el 2021 frente al 2020, mientras que el endeudamiento con terceros cayó del 0,74% al 0,53%.
En el 2021, la recaudación de Seguros del Pichincha ascendió al 100,39% sobre el valor de primas netas emitidas facturadas gracias a una mejor estrategia de cobranza y a la implementación de diferentes iniciativas. Esto se logró gracias a la innovación presentada en el modelo de cobro masivo por medio de débito recurrente que representó un crecimiento del 32% frente a los cobros del 2020.
Seguros del Pichincha aseguradora con excelente atención al cliente en Ecuador
Nuestra trayectoria, la atención a nuestros clientes y nuestra capacidad de respuesta nos ha posicionado como una empresa con una reputación intachable, cuyos procesos son transparentes y garantizan la tranquilidad de nuestros clientes que siempre reciben una atención de calidad. De allí nuestro enfoque en diversificar nuestros canales de servicio lo que llevó a que en el 2021 podamos atender a más de 120,000 de nuestros clientes por medio de ellos.
Seguros
que se adaptan a nuestros clientes
Seguros del Pichincha cuenta ahora con una web renovada pensada en facilitar la navegación de nuestros clientes. Sabemos que el mundo ahora es digital, por lo que también contamos con Vívelo, una nueva plataforma de compra de seguros digitales en la que las personas pueden adquirir su plan desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo sin papeleos y a precios accesibles.
Esta innovación y la incorporación de ofertas de
seguros corporativos
hacen que nos perfilemos como un líder de seguros en el mercado ecuatoriano, un logro que nos enorgullece.

Tenemos más temas importantes

Los seguros corporativos para tu equipo de trabajo en Ecuador
¿Qué deben buscar las empresas en un seguro corporativo?